Animal Tropical by Pedro Juan Gutiérrez

By Pedro Juan Gutiérrez

¡POR PRIMERA VEZ SE PUBLICA los angeles VERSIÓN ÍNTEGRA DE ESTA NOVELA, SIN CENSURA, CON 27 PÁGINAS INÉDITAS!

En Animal tropical, los angeles obra galardonada con el Premio de Novela Alfonso García-Ramos 2000, Pedro Juan Gutiérrez describe un triángulo amoroso protagonizado por un escritor cubano, de nombre Pedro Juan, que tiene dos amores muy diferentes: Agneta, una mujer de forty años, metódica y frustrada, a quien conoce durante un viaje a Suecia, y Gloria, su vecina del piso de abajo en un deprimido barrio de los angeles Habana. Es esta mujer, una mulata de 30 años con una extraordinary filosofía desarrollada en su combate diario por l. a. vida, quien termina revelándose como una criatura fascinante para el protagonista que, en primera character, va contraponiendo los dos mundos que vive a través de cada amante. “En Cuba”, explicó el autor, “todo el mundo lleva una vida muy intensa. El Estado de bienestar parece que conduce a l. a. monotonía. Creo que te aplasta un poco el espíritu”. En una entrevista para El Cultural, Nuria Azancot le preguntaba a Pedro Juan Gutiérrez por qué llenaba sus páginas de “sangre y de saliva, y de mierda y orina, y mocos y lágrimas”. los angeles respuesta del cubano permite entender l. a. exuberancia escatológica y sexual de Animal tropical: “Porque los angeles vida es así, tiene sangre y mierda y semen. Cuando sólo queda sobrevivir, el sexo y l. a. bebida ayudan a seguir viviendo”. A esta clave habría que añadir otra, que consta en l. a. propia novela: “Un escritor puede conjeturar algo, pero lo más convincente es lo genuine. Si te lo inventas todo, no da gusto”.

Show description

Read or Download Animal Tropical PDF

Similar literatura y ficcion books

El viajero: la vida y la leyenda de Marco Polo (Spanish Edition)

En su vejez, Marco Polo fue apodado Marco Millones porque en Venecia todo el mundo creia que l. a. historia de sus viajes period una sarta de innumerables mentiras. Cuando estaba a punto de morir, un sacerdote le ofrecio los angeles ultima oportunidad para reconocer sus embustes pero, segun dicen, Marco Polo contesto: No he contado ni l. a. mitad de lo que vi y de lo que hice.

El apóstol número 13 Spanish

Un secreto peligroso para los cristianos, inquietante para los judios, provocador para los musulmanes. Del siglo I al siglo XX, de Judea a una abadia del norte de Francia y el Vaticano, una voragine de muertes, mentiras y manipulaciones: todos los que han intentado desvelar el enigma del decimotercer apostol no deben vivir para contarlo.

Rimado de Palacio

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en l. a. cuaderna vía.

Additional info for Animal Tropical

Sample text

El agua me chorrea hasta los pies. Al fin Gloria me oye. Se asoma a la ventana y mira hacia arriba. Sólo de mirarnos ya sabemos. Me sonrío y me contesta afirmativamente con la cabeza. Chorreando agua voy hasta la puerta de la escalera. La azotea del edificio tiene su independencia. Ya Gloria sube. Tiene veintinueve años. Yo cincuenta. Es una mulata muy delgada, bien morena, un poco más baja que yo. Con su pelo negro y duro como alambre. Un cuerpo perfecto, con tetas mínimas, sin una gota de grasa.

Jugarías escondido, porque con esa edad... —Apostaba por fuera. Yo tenía mis puntos, y ganaba bastante. Tengo buena vista para los gallos. —Porque te gustan. Al que le gustan los gallos tiene instinto. Conoce al ganador. Evelio tenía dos botellas de aguardiente. Supuestamente para soplarlo sobre las plumas de los gallos. Al parecer pasaba el día medio curda con ese pretexto. Me dijo que iba los domingos a una iglesia bautista donde funcionaban los Alcohólicos Anónimos. Agarré una botella y nos sentamos en el portal.

Provocar el mestizaje. Fabricar más mulatas y mulatos. El mestizaje salva. Por eso me gustan las negras. Bueno, no exactamente por eso, cuando uno tiempla no piensa en la salvación de nadie ni un carajo. Pero tengo un par de hijas mulatas encantadoras que corroboran esa idea. En fin, ya en marzo Agneta me organizaba desde Estocolmo otro viaje a Suecia. Es de una eficacia perfecta, pero yo la sentía un poco alterada. Entre los poemas, los cuentos de la Trilogía y la foto desnudo en medio de la nieve alpina, se le habían trastornado los ritmos neuronales.

Download PDF sample

Rated 4.07 of 5 – based on 38 votes